Anunciaron los últimos avances para concretar saneamiento en Quebracho

En su visita a Quebracho, el intendente Guillermo Caraballo comunicó al Concejo Municipal las últimas gestiones realizadas ante OSE por el sistema de saneamiento para el “pueblo viejo” de Quebracho. En la recorrida por la ciudad del interior del departamento, fue acompañado por los directores generales de Obras, Marcelo Romero; de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; y los directores de Turismo, Alejandro Leites, y de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. Geninazza manifestó que el saneamiento es “una necesidad muy antigua de la población de la zona. Hace más de 10 años se había firmado un convenio con OSE, nunca se avanzó y en la reunión que mantuvo el intendente con el presidente del directorio, Milton Machado, se acordó actualizar el convenio”.
La directora de Descentralización se refirió así al convenio firmado durante la administración de Julio Pintos. En ese quinquenio, también de expropió un solar para construir allí la laguna de decantación de aguas residuales. El proyecto de saneamiento corresponde a la primera administración de Jorge Larrañaga y el proyecto entonces formulado fue realizado por el ingeniero hidráulico Gerardo Pereira.
En mayo pasado, el presidente de OSE, Milton Machado, anunció la intención de incorporar modificaciones al proyecto de saneamiento. “Tenemos el proyecto anterior y creo que modificándolo vamos a ganar algún tiempo, a efectos de coordinar y optimizar el funcionamiento de nuestros equipos, en lo que hace a la tarea cotidiana y a los proyectos que tenemos por delante”, dijo entonces Machado.

(Más información en edición impresa)