Ante Japón, Uruguay debuta en el Mundial de Seven

La presencia uruguaya en Mundiales se ha hecho costumbre y esta vez le toca saltar a la cancha al seleccionado de rugby seven, que enfrentará en su debut hoy a Japón desde las 19.13 horas de nuestro país. La Copa del Mundo, que se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos, comienza esta jornada y finaliza este domingo 22.
Los celestes, que tienen entre el plantel a dos jugadores de Trébol –Guillermo Lijtenstein y Sebastián Schroeder–, llegaron a California el lunes pasado y desde entonces han acentuado la preparación para este duelo único en la carrera por el título. En caso de ganar a Japón, los dirigidos por el sanducero Luis Pedro Achard se medirán con Fiji en octavos de final por la Copa de Oro; si caen, pasarán a jugar la Bowl Cup y chocarán con el perdedor de Canadá-Papúa Nueva Guinea.
El formato de disputa del Mundial cambió para esta edición. Los ocho mejores aguardan en octavos, en tanto se realiza una ronda previa en la que toman parte los combinados preclasificados entre el puesto 9 y el 24 (Uruguay entre ellos).
Japón, el rival celeste de hoy, viene de ganar la clasificación al circuito mundial recientemente en Hong Kong, instancia en la que venció a Uruguay por 26-17 en cuartos de final. De todas maneras, el sistema apunta a favorecer a que selecciones como la uruguaya se favorezcan con la variante: es un partido para dar la sorpresa. Para Uruguay será el cuarto Mundial de seven consecutivo.