Adiós al Mundial: Uruguay cayó eliminado ante Francia

Se acabó la ilusión celeste. Francia es la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse este viernes a Uruguay en Nizhny Novgorod por 2-0 con tantos de Raphael Varane y de Antoine Griezmann. Los celestes contaron con escasas situaciones para anotar, en tanto los franceses aprovecharon los errores del rival para llevarse la clasificación a la siguiente fase.

Varane adelantó al conjunto de Didier Deschamps a los 40 minutos al rematar de cabeza un tiro libre de Griezmann, quien sentenció el encuentro a los 61 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al arquero uruguayo Fernando Muslera. Los dirigidos por Oscar Tabárez le buscaron la vuelta sin suerte a un partido complicado, en el que Francia se paró bien, trató mejor la pelota y dejó pocos espacios en defensa.

En la Celeste fue baja Edinson Cavani, lesionado en los octavos y que finalmente no pudo recuperarse de su problema muscular en un gemelo. En su lugar entró Cristhian Stuani, de discreta actuación.

Francia metió a Uruguay en su propia trampa y le ganó copiando su receta. Un gol de pelota quieta y de cabeza para romper la barrera defensiva y otro tanto anotado por Griezmann, el francés más uruguayo, aniquilaron los sueños celestes.

Ficha técnica:

0.- Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández (Urretaviscaya, min. 74), Vecino, Lucas Torreira, Bentancur (“Cebolla” Rodríguez, min. 59); Luis Suárez y Stuani (Maxi Gómez, min. 59).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

2.- Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Dembelé, min. 87), Griezmann (Fekir, min. 93), Tolisso (N’Zonzi, min. 80); y Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: 0-1, min. 40: Varane; 0-2, min. 61: Griezmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Hernández (min. 33) y Mbappé (min. 69) por parte de Francia y a Bentancur (min. 38) y a “Cebolla” Rodríguez (min. 69) por parte de Uruguay.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.