Uruguay viajó a Rusia arropado por la hinchada

Así como el jueves en el partido despedida en el Estadio Centenario ante Uzbekistán (3-0), el público se volcó ayer para despedir a la selección uruguaya que partió rumbo a Rusia en un vuelo chárter que depositará al plantel en Nizhny Nóvgorod en 17 horas y media, sin escalas. El avión, un Boeing 777 rentado a la empresa inglesa Crystal Sky en casi 1,4 millones de dólares, partió anoche del aeropuerto de Carrasco y se prevé el arribo para las 18, hora local, las 12 de nuestro país.
Los comandados por Oscar Tabárez se marcharon a disputar el Mundial de Rusia rodeados por el buen ambiente que reina en torno al combinado celeste en los últimos tiempos. Un importante número de seguidores se apostaron en la terminal aérea para despedir a los jugadores, quienes horas antes posaron, junto al cuerpo técnico y colaboradores, para la foto oficial de la delegación.
Los hinchas también alentaron, a la vera del camino, durante todo el trayecto del ómnibus que llevaba a los futbolistas desde el Complejo Uruguay Celeste hasta el aeropuerto. “La expectativa y la ilusión son enormes”, dijo el capitán Diego Godín a la prensa minutos antes de subirse al avión.
Eso sí, “sabiendo de la importancia del primer partido; la realidad indica que el gran reto que tenemos por delante es el partido contra Egipto y luego intentar pasar la fase de grupos”, añadió con realismo.
Respecto a la emotividad y el apoyo del público, el zaguero aseguró sentirse emocionado y orgulloso, a la vez que agradecía las expresiones de cariño. “No recuerdo una despedida así, ni en los Mundiales pasados ni previo a las Copas América. Es algo que hemos generado nosotros y que hay que seguir cuidando, alimentarlo cada día, siendo profesionales y entregándonos al máximo por esta camiseta”.
El volante Matías Vecino fue el otro integrante del plantel que habló con la prensa. Dijo sentirse “muy feliz” y disfrutando “de cada momento”.
Destacó la “energía positiva” de la gente, lo que representa una “linda responsabilidad”. “Sabemos a lo que vamos y nos preparamos para eso”, concluyó.
Los celestes se instalarán en el Borsky Sport Centre de Nizhny Nóvgorod, el búnker elegido para preparar cada partido de esta Copa del Mundo.
Esta ciudad se encuentra a orillas de los ríos Oka y Vogla, a unos 425 kilómetros de Moscú y, según los medios, vive con discreción la cuenta regresiva hacia el arranque del Mundial. Uruguay debutará en el Grupo A ante Egipto en Ekaterimburgo, el viernes 15 a las 9 de Uruguay. Luego enfrentará a Arabia Saudita y cerrará la participación en esta serie contra el anfitrión.