Uruguay promocionó alimentos con degustación en Moscú

(EFE)
Uruguay promocionó en Moscú, en el marco de su primer partido en el Mundial Rusia 2018, alimentos exportables de calidad con una actividad que ofició como un “buen marco de presentación” atendido por diplomáticos, empresarios y gerentes de marcas, según informaron fuentes oficiales.
También hubo una degustación de carnes, vinos, caviar y quesos, entre otros productos, que fue valorada positivamente por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.
Así lo destacó a Efe la gerente de Marca País de la institución, Larissa Perdomo, quien sostuvo que el evento realizado en el hotel Barvikha, al que acudieron unas 200 personas, dado el clima “de verano” que se registró, resultó ser un marco “muy completo” para dar comienzo a las actividades promocionales planeadas para el Mundial. “Nosotros trajimos 1.400 kilos de productos de Montevideo entre vinos Tannat y Sauvignon Blanc, aceite de oliva, caviar, quesos, dulce de leche y pastas. El caviar se terminó enseguida y la carne tuvo mucha demanda”, puntualizó.
La gerente de Marca País destacó que el día 20 se realizará una presentación formal con la presencia del vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, y el 21 se presentará en el Multimedia Art Museum de Moscú una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa Mundial de 1930, que tuvo a Uruguay como anfitrión y campeón. Sobre esta última, Perdomo señaló que ya confirmaron asistencia 700 personas, por lo que se cree que hay “mucho interés”.