Uruguay deja vislumbrar la oncena titular

La selección uruguaya completó ayer su primer día de entrenamiento en Rusia, con un doble horario llevado adelante en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod: por la mañana se dispuso trabajos dentro del gimnasio a cargo del profesor José Herrera, y por la tarde hubo movimientos en espacios reducidos y fútbol entre dos equipos.
Rodrigo Bentancur finalizó la práctica con un golpe en la rodilla, mientras que Lucas Torreira se dobló el tobillo pero pudo seguir corriendo, según informó Sport 890. De cualquier modo, los medios informaron que los volantes se encuentran en buenas condiciones. El lateral Guillermo Varela practicó con normalidad, superando las molestias de los últimos días.
Con Varela recuperado –que entraría por Maximiliano Pereira, respecto al último partido de la selección, ante Uzbekistán (3-0)– y en base a las movidas tácticas de ayer, la oncena titular para el debut ante Egipto no tendría mayores sorpresas: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Matín Cáceres, Naithan Nandez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.
La labor vespertina fue abierta al público y un buen número de jóvenes y niños se acercaron para estar cerca de los jugadores celestes, sacarles fotos y pedirles autógrafos. Los hijos de los futbolistas también se hicieron presentes y muchos de ellos jugaron en la cancha con sus padres. Al grito de “Suárez” y “Cavani”, los fanáticos rusos consiguieron que el jugador del Barcelona se acercara a firmar autógrafos.
El más importante
En esta ocasión, los que hablaron con la prensa fueron el zaguero José María Giménez y el arquero Fernando Muslera. Ambos se focalizaron en el partido del viernes ante Egipto en el debut del Grupo A, un compromiso que se disputará en Ekaterimburgo a las 9 de nuestro país.
El choque ante Egipto “es el más importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene”, advirtió Giménez a los periodistas. Para Josema la llave –que completan Arabia Saudita y Rusia– es “un grupo difícil, no hay que subestimar a nadie”, pese a que reconoce la fortaleza de su equipo.
Con o sin Mohamed Salah –duda por lesión– los dirigidos por Héctor Cúper serán un duro hueso de roer, por eso los celestes prefieren que su rival tenga a los mejores en el debut.
“Estoy con Luis (Suárez), me gusta que jueguen los mejores, yo entreno con los mejores y quiero que jueguen los mejores”, lanzó Muslera. El golero, que si juega los tres partidos de la primera fase será el jugador uruguayo con más duelos disputados en un Mundial, coincidió con su compañero con lo peligroso de subestimar a los rivales del grupo. “No pensamos en favoritismos (…) hasta que no se jueguen los 90 minutos no se define nada”, dijo el número uno.
De cualquier modo, se animó a dejar traslucir el sentimiento del plantel respecto a las expectativas en el Mundial. “El sueño siempre es el máximo y la realidad es que tenemos con qué, hay que darle, confiar en este grupo y en lo que venimos haciendo desde hace tiempo y que las cosas se van a dar con el espíritu que tiene este equipo”.
En solitario
De su lado, Salah, la estrella egipcia, entrenó en solitario bajo la supervisión de los médicos para poder estar presente en el debut de los faraones en el Mundial de Rusia, pese a la lesión que arrastra en el hombro izquierdo.
“Nuestro jugador Mo Salah participa hoy (por ayer) en solitario en el entrenamiento del equipo bajo la supervisión del personal médico de los faraones”, afirmó el equipo nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Salah se ejercitó en el campo de Grozni, en el mismo césped en el que entrenaba el resto del equipo, que llegó el domingo a Rusia para participar en el torneo, tras 28 años de ausencia.
Los seguidores del ídolo egipcio están expectantes por saber cuándo podrá jugar, ya que Salah todavía se está recuperando de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en la final de la Champions League entre su equipo, el Liverpool, y el Real Madrid, tras una mala caída en una acción con Sergio Ramos.