El CUP ocupado por tiempo indeterminado

El Centro de Estudiantes del Centro Universitario Litoral Norte Paysandú (Cecup) ocupa sus instalaciones por tiempo indeterminado desde las 10, en el marco de las medidas resueltas en rechazo por el proyecto de ley de Rendición de Cuentas al Parlamento, cuyo plazo vencerá mañana para que el Poder Ejecutivo lo presente en el Parlamento. La integrante del Cecup, Katherine Raskin, informó a EL TELEGRAFO que la ocupación “es un método de lucha para que se sienta nuestra opinión sobre el 6% para la educación, tan necesario para que más estudiantes tengan acceso y el 1% para investigación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la educación universitaria en la región y el país”.
Esta tarde, a las 18, en una asamblea resolverán la extensión de la ocupación “pero por el momento se resolvió por tiempo indeterminado, para tomar contacto con la población y escuchar su opinión”, agregó.

En la jornada de ayer, entre las 17 y 18 horas invitaron a funcionarios y docentes, nucleados en Affur y ADUR, “quienes nos brindaron su apoyo a la medida, al igual que el director del CUP, en tanto se trata de un planteo conjunto”, dijo Raskin.
Esta mañana se desarrolló un “conversatorio” sobre género y educación, en tanto a las 15, efectuarán una charla abierta con interesados y a las 17 un taller basado en presupuesto, a cargo de un docente del CUP.