Trasladan llama votiva desde Chapicuy iniciando festejos de Paysandú Ciudad

Aunque hay escasos detalles de los festejos de Paysandú Ciudad, más allá que la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú realizará un desfile gaucho el sábado 9 y actividades campestres el domingo 10 en la Asociación Rural Exposición Feria, hoy se realizará el transporte de la llama votiva que representa el espíritu sanducero desde Chapicuy.
Este año el punto de partida de la llama votiva no será la Meseta de Artigas como tradicionalmente ha ocurrido, sino que se hará un acto frente al Municipio de Chapicuy a las 8 de la mañana. Posteriormente saldrán las treinta personas que transportarán en relevos de unos 300 metros la antorcha.
De las 30 personas, 10 pertenecen a la Escuela de Atletismo de Nuevo Paysandú y las restantes 20 se inscribieron en la intendencia.

Homenaje en la Junta

“El tren pasa una sola vez, pero hay gente que se pone delante del tren y se lo lleva por delante el tren. Yo quiero subirme a un tren que funcione, que vaya a un destino, que me lleve a ese destino y que sirva”, dijo el entonces ministro de Relaciones Exteriores, el 9 de agosto de 2006, Reinaldo Gargano, sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
El sanducero, quien falleció el 5 de enero de 2013, será homenajeado este año por la Junta Departamental en su sesión especial del viernes 8.

(Más información en edición impresa)