Trabajadores de El Correo demandan mejoras en gestión, tras reestructura

Los funcionarios de El Correo demandan mejoras, tras una estructura efectuada por el directorio en el tráfico de las líneas de distribución, en tanto “la empresa realizó cambios sin consultar al sindicato y hoy le traen muchos problemas”, dijo a EL TELEGRAFO, el delegado sindical Rafael Allio.
Explicó que “el tráfico responde al transporte de paquetes en camionetas. Anteriormente se dividían en nacionales e internacionales, con dos vehículos que realizaban la distribución en la misma zona. Con la nueva reestructura, concurre uno a la misma tarea”. Con estas transformaciones se confeccionaron 17 rutas de entrega, “cuando el sindicato planteaba que se necesita un mínimo de 20, pero la empresa lo negó. Actualmente tenemos un atraso de casi 10 días para realizar la distribución en Montevideo y área metropolitana, con Pando y la Costa de Oro”.
Sin embargo, la realidad cambia en el Interior, donde “el reparto es normal porque las líneas, denominadas troncales, llegan a las localidades y se distribuye en tiempo y forma ante una menor cantidad de correspondencia”. Paysandú cuenta con dos vehículos asignados a la tarea que “se realiza en el día o se completa al día siguiente”, agregó.
La empresa difundió un “reglamento a la orden” para que los trabajadores asistan los sábados y resultó rechazado por el sindicato, “porque es una conquista” y se comprometieron a “distribuir la correspondencia de lunes a viernes, con una mayor cantidad de horas para no ir los sábados”. Allio resaltó que tal situación responde “a una mala gestión en esa área y los trabajadores no queremos ser responsables”.

(Más información en edición impresa)