Tortorella anunció apoyo a recolección de firmas por reforma contra inseguridad

La agrupación Paysandú Entre Todos, que encabeza el dirigente nacionalista Marcelo Tortorella, resolvió apoyar la recolección de firmas para plebiscitar una reforma constitucional contra la inseguridad. El edil entiende que es una respuesta válida para la situación del país en este tema, que se sigue deteriorando.
Tortorella dijo a EL TELEGRAFO que así lo resolvieron “en el último plenario, que se realizó el viernes en la agrupación Paysandú Entre Todos, listas 71 y 904, donde se consultó a los ediles, dirigentes y militantes que integran la agrupación. Luego de un informe de los grupos que están trabajando en materia de seguridad, se resolvió por unanimidad apoyar la campaña iniciada por Jorge Larrañaga para reformar la Constitución”.
El dirigente explicó que el proyecto necesita reunir unas 280.000 firmas para activar el mecanismo de reforma. Actuar en tal sentido “lo consideramos un deber patriótico, pues esta instancia también sirve para hacer reaccionar al Gobierno ante la crisis de inseguridad que vive el país y es necesario que la población exprese tal sentimiento de descontento”.
Observó que es claro que aquí también hay que darle un mensaje a la delincuencia organizada de que “se les terminó el recreo. Por eso vamos a exhortar a firmar, porque todos tenemos el derecho de ‘Vivir sin miedo’ y ya hemos empezado a recolectar firmas para habilitar la reforma constitucional, tanto en la vía pública como en nuestra sede de 18 de Julio esquina Varela”. Dijo que “sabemos que en el Partido Nacional esta opinión no es unánime y nuestro líder, Luis Lacalle Pou, ha expresado que no firmará. Pero eso no nos condiciona, ya que el mismo Lacalle Pou tiene una postura clara y es la de apoyar cualquier medida que ‘sacuda la modorra’ del Gobierno en materia de seguridad”.
“Y si bien quizás el de la reforma constitucional es el camino más largo, pues de aprobarse entrará en vigencia en noviembre del año próximo, todos hemos coincidido en que se debe actuar. Si fuera sin demora, mejor aún, porque el problema está instalado hoy.
El gobierno del Frente Amplio, con su mayoría parlamentaria, no acepta que se produzcan los cambios necesarios en la legislación que reclama la oposición y la sociedad civil, pero tampoco podemos seguir esperando. A esta altura, también sabemos que para cambiar la política de seguridad no basta con cambiar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sino que es imperioso cambiar el Gobierno”, reflexionó Tortorella.
Finalmente, consideró que, “a nivel departamental, la decisión de acompañar la iniciativa de Jorge Larrañaga nos parece muy importante para el Partido Nacional, para demostrar un compromiso con la unidad y brindar nuestro aporte en la opinión pública y de militancia para la recolección de firmas por un tema tan importante, que ha sensibilizado a la población y a todo el sistema político nacional”.