Sesión especial de la Junta

senador gargano 18/06/09-andres sanchez

Esta noche, a partir de las 19, se realizará una sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú, para rendir homenaje a la memoria del excanciller y parlamentario Reinaldo Gargano, de origen sanducero. Gargano fue diputado, senador y canciller de la República y este reconocimiento se tributa en el marco de los festejos del 155º aniversario de la declaratoria de Paysandú como ciudad.
En esta convocatoria al cuerpo de ediles hará uso de la palabra Néstor Gerando Vanzini, quien destacará facetas y trayectoria del homenajeado. Para este reconocimiento se ha atendido una recomendación de la Comisión de Cultura de la Junta, al considerar que, además de la trayectoria política de Reinaldo Gargano, este fue funcionario del Poder Judicial e impulsor del gremio que nuclea a los funcionarios de este poder del Estado.
Se destacó que aparte de su labor parlamentaria, Gargano estuvo exiliado en España durante la dictadura cívico-militar y tuvo destacada participación en las acciones para la reactivación del puerto de Paysandú.