Sede permanente de la Republicana en Salto con patrullaje aéreo y drones

El aumento significativo de hechos violentos en Salto ha tenido como respuesta desde Presidencia la presencia de personal de la Guardia Republicana, compuesta por efectivos especialmente entrenados para actuar en zonas de mayor conflictividad, y la instalación de una sede permanente en el vecino departamento, que atenderá además situaciones en Artigas, Tacuarembó, Paysandú y Río Negro. A ello se suma la creación de un helipuerto que permitirá realizar patrullaje aéreo y a su vez colaborar con la labor de los drones.
El helipuerto será construido en un terreno municipal, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Andrés Lima. “Entre junio y julio, el ministerio va a mandar técnicos a Salto para poder definir con la Intendencia dónde estará ubicado. La prioridad es que sea un terreno sobre alguna ruta nacional. La Intendencia tiene algunos terrenos que contarían con los requisitos, se los ofrecimos y el ministerio decidirá”.
Salto, además, colaborará en la construcción. “Capaz es preciso nivelar el terreno, hacer alguna tarea de riego bituminoso y una platea de hormigón donde pueda descender el helicóptero. En eso quedamos en dar una mano. Nos decían que en Montevideo y en otras ciudades donde hay helicópteros de la Policía ha dado buenos resultados el patrullaje aéreo”. Asimismo, en respuesta a la inseguridad, se confirmó que la sede permanente de la Guardia Republicana contará con “entre 100 y 150 efectivos”.
“La cantidad va a depender del alojamiento que podamos conseguir. Nosotros como intendencia nos comprometimos a generar las condiciones y aportar el alojamiento”, expresó el intendente.

(Más información en edición impresa)