San Javier se suma a la fiebre mundialista y prepara su fiesta con mucha cultura rusa

San Javier, fundada por inmigrantes rusos, no es ajena a la Copa del Mundo. Esta localidad, que ha sido eje de varias publicidades a nivel nacional, se prepara para vivir un fin de semana a pura fiesta, que tendrá como corolario el lunes cuando en pantalla led gigante se viva el encuentro entre Rusia y Uruguay, por la última fecha del Grupo A del Mundial.
“La localidad se viene preparando desde hace varios meses trabajando en conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Río Negro, el Municipio de San Javier y las otras intendencias pertenecientes al Corredor de los Pájaros Pintados que nos han ayudado a la difusión”, señaló Nadia Coiana.
Varias excursiones y medios de prensa no solamente del litoral, sino también de varios puntos del país y hasta extranjeros, dirán presente en esta jornada que sin dudas será diferente para esta pequeña localidad, cercana a nuestra ciudad. “Los que no puedan ir en esta oportunidad, tienen la revancha el mes que viene con la tradicional fiesta de aniversario de San Javier”, añadió.
“Va a ser una jornada muy importante para nosotros”, destacó el alcalde Aníbal Facchín, quien adelantó que el evento comenzará el sábado con la película “Maracaná”, continuará el domingo con una serie de actividades culturales, y culminará el lunes con el partido y visitas guiadas. El alcalde de San Javier anunció que la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, estará presente en esta jornada, “por lo que invitamos a todos los que nos puedan acompañar en la plaza Libertad”.

(Más información en edición impresa)