Replantean en la Junta problema de unidad potabilizadora de Casa Blanca

Quedó radicado en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental el planteo sobre la problemática de la usina de potabilización de agua de Casa Blanca, por una moción presentada por la edila Guadalupe Caballero. Se pidió además que el tema sea trasladado a las autoridades OSE, nacionales y departamentales.
La edila nacionalista recordó que “en noviembre de 2017 planteaba en este recinto que en Casa Blanca existe una unidad potabilizadora de agua. Fue inaugurada con bombos y platillos, pero hace aproximadamente tres años no funciona más”.
“Los calefones se dañan por el sarro del agua. Además, el olor a cloro genera vómitos y diarrea en los habitantes de la zona. Los vecinos han realizado reclamos, pero hasta la fecha no hay novedad. Han llamado a Montevideo, les han prometido que vendrán a tomar muestras, pero hasta el momento, nada. Les siguen cobrando como si el agua estuviese potabilizada. Urge que se resuelva el asunto, a los efectos de evitar graves problemas de salud en la población de Casa Blanca”.
Pero desde aquel planteo, en noviembre del año pasado, “la situación se agravó. El tanque pierde muchísima agua. Es lamentable que se dé esta situación con un elemento tan vital como el agua. Las calles de Casa Blanca son un mar debido a la cantidad de agua que circula por las arterias de ese centro poblado. No se debe esperar más para solucionar este asunto”.

(Más información en edición impresa)