Reclaman ante Ancap estación en Tambores y mejoras en Quebracho

Una delegación integrada por el intendente departamental Guillermo Caraballo, los diputados Cecilia Bottino y Walter Verri, así como los alcaldes de Quebracho, Mario Bandera, y de Tambores, Ricardo Soares de Lima, planteó en la víspera a la presidenta de Ancap, Marta Jara, la necesidad de reapertura de la estación de servicio en Tambores –cerrada en 2005– así como la inquietud por el mal servicio en Quebracho.
La reunión había sido solicitada por Verri a fin de plantear la situación que se vive en Quebracho y Tambores, en el primer caso por problemas en el servicio del expendio de combustibles y en el otro por su ausencia.
En Tambores, donde la estación de servicio fue cerrada en 2005 por dificultades financieras, “el Directorio de Ancap indicó que se puede hacer un llamado a interesados en su explotación para, a partir de conocer esa realidad, ver si hace un llamado y en qué condiciones”, dijo el intendente Caraballo.
“Ancap tiene una visión bastante clara de la realidad en Tambores, de las posibilidades de venta, por lo que creo que la respuesta brindada se ajusta a la realidad, y por tanto la propuesta resulta adecuada. Primero hay que conocer si hay interesados reales en volver a instalar la estación de servicio, y entonces determinar las condiciones”, agregó. En tanto Verri subrayó que “el perjuicio es enorme pero especialmente para las personas de menores recursos, aquellos que tienen solamente una moto”, porque “quienes tienen automóviles, camiones o similares pueden trasladarse a Piedra Sola, por un camino vecinal frecuentemente en mal estado, o hasta Tacuarembó, un poco más lejos pero por ruta en buen estado”.

(Más información en edición impresa)