Reclaman a Intendencia ejecución de los fondos presupuestales

Ante la subejecución de obras a través del Departamento de Promoción y Desarrollo y la Dirección de Descentralización de la Intendencia, el edil Alejandro Colacce solicitó una mejor gestión en esas áreas, habida cuenta de que la población sanducera es la afectada por estas falencias en ejecutividad.
En exposición que realizó en media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, el representante nacionalista dijo que “en 2016 se cumplió el 54% de los objetivos de inversión planificados por esta administración, casi la mitad de los fijados. El presupuesto establecido en gastos de funcionamiento representó el 88% de la ejecución presupuestal”.
“Si bien se reconoce que se han conseguido fondos extrapresupuestales, han quedado por el camino importantes obras para el desarrollo del departamento. La Dirección de Promoción y Desarrollo en 2016, tenía un presupuesto para inversiones de $ 27.404.404 y logró ejecutar tan solo $ 4.020.540, mostrando una ejecución del 85%. Quedaron sin concretar 23 millones de pesos en una dirección tan importante para el departamento”, agregó.
Colacce dijo que “en 2018 se tiene previsto para esta dirección algunas obras importantes para impulsar el desarrollo del departamento, materia fundamental para promover el empleo, el apoyo al sector productivo y de servicios, así como algunas obras sociales y deportivas de especial interés”.
“Nos referimos a la rehabilitación y construcción de infraestructura de Termas de Guaviyú, que según se expresa en el presupuesto se planificaba un cerco perimetral y un nuevo acceso a termas para 2017 por 3.700.000 pesos, la readecuación de la Categoría B prevista para su ejecución entre 2017 y 2018 por unos 8.000.000 de pesos, varias de estas previstas para ser financiadas por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), y vemos con inquietud que del proyecto FDI para estos fines se encuentra en evaluación por OPP desde el 10 de agosto de 2016. Han pasado 22 meses sin que la Intendencia presente las modificaciones e información adicional solicitadas por el equipo técnico del FDI, precisó”.
“Nos referimos también a la construcción de un complejo con piscina para Nuevo Paysandú, obra de importancia e interés para una zona y población muy importante del departamento presupuestada para este año por 18 millones de pesos, también prevista con financiamiento FDI, y nos hemos encontrado en la página de OPP la presentación del proyecto hasta el momento”, apuntó Colacce.
“Asimismo, varias obras de inversión en mejoras de los balnearios de arroyo del departamento, y el mantenimiento y reacondicionamiento de la infraestructura deportiva existente, entre otras obras de interés cultural, deportivo y turístico”, consideró.
“Promoción y Desarrollo tiene presupuestado para el presente año el mayor monto de inversiones del quinquenio, por $ 49.043.800, por lo que solicitamos que la administración realice el máximo esfuerzo posible para concretar estas obras, dotando al departamento de infraestructura para el departamento”, acotó el edil.