Quedó inaugurado mural a Los Iracundos, cuyo recuerdo “está estampado en la memoria colectiva”

Fue inaugurado al mediodía de ayer el mural a Los Iracundos en la Avenida de Los Iracundos, en la pared del Espacio Cultural Museo de la Tradición, junto al Plan de la Costa. El mural de Néstor Medrano fue realizado en mosaico gracias a gestiones de la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Cultural.
El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y el presidente municipal de Gualeguay, Federico Bogdan, estaban presentes; también la diputada Cecilia Bottino, el jefe de Policía, comisario general ( r) Luis Mendoza, el cónsul argentino en nuestra ciudad, Nicolás Domingo, la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente, y la presidenta municipal de Villaguay, María Claudia Monjo.
Asimismo se encontraba Hugo Burgueño, bajista original de Los Iracundos y familiares de otros integrantes, como Maria Karlowicz, viuda de Eduardo Franco; Rosario Paz, viuda de Leonardo Franco; Giselle Franco, hija de Eduardo Franco; Pablo Zabalo, hijo de Juan Bosco Zabalo; y Suzanne Boilleau, esposa de Juan Carlos Velázquez.
La fiesta contó con la actuación de la Banda “José Debali” de la Intendencia y del Movimiento Cultural Barrial de Colón (Mocuba).

(Más información en edición impresa)