Primaria aspira a que 60% de las escuelas sean de tiempo extendido

(PRESIDENCIA)
El sistema educativo actual dispone de 319 centros con extensión del tiempo pedagógico, entre escuelas y jardines, que incluyen las modalidades de tiempo completo y extendido. La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, ratificó la meta trazada de alcanzar a 2020 los 400 locales en este formato, con los que, al sumar escuelas rurales y especiales, se alcanzará el 60% de centros del país con mayor cobertura horaria.
Se prevé que para el comienzo de 2019 se cuente con 18 centros más, para que al 2020 se pueda cumplir con la meta de 400 centros con extensión del tiempo pedagógico (completo y extendido). De esta forma, más de la tercera parte de las escuelas urbanas del país será de mayor tiempo pedagógico. Si a ello se suman las 81 escuelas de educación especial y las 1.100 escuelas rurales, ambas con horario extendido, se logrará más del 60% de los centros del país en estas modalidades al finalizar el período.
A ese objetivo también contribuirá la construcción de los 44 jardines de infantes por modalidad de participación público-privada (PPP), dado que algunos locales antiguos en los que se albergan esos centros de inicial quedarán disponibles para la transformación a tiempo extendido o completo. “En esta época, nadie se puede cuestionar si un niño debe asistir cuatro o siete horas a una escuela. Creo que es una buena opción que la mayoría de los colegios privados, adonde va el 20% de la población, utilizan, porque da posibilidades de una educación más integral, de tener todo dentro de la escuela, incluyendo talleres e idiomas”, dijo la directora de Primaria, Irupé Buzzetti.