Grupo B: Portugal no quiere sorpresas ante Irán

El gran momento y la determinación de Cristiano Ronaldo –que lleva anotado los cuatro goles de su selección en este Mundial de Rusia– afronta uno de los momentos clave de la competición para Portugal, que se juega en Saransk la clasificación para los octavos de final en el duelo ante Irán, que busca el mismo objetivo.
El choque del Mordovia Arena forma parte de una jornada determinante en el Grupo B. Ambos pretenden superar la fase de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo del cuarteto entre España y Marruecos, ya eliminada.
Portugal encara este compromiso con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España, el que perdió apenas por 1-0 y estuvo cerca de empatarlo.
La igualdad asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo.
El conjunto iraní, que tiene tres puntos fruto del éxito ante los marroquíes, espera de todos modos dar la sorpresa. El equipo que entrena el portugués Carlos Queiroz ya demostró en los dos partidos disputados hasta el momento que es un equipo muy bien organizado defensivamente, que apenas deja espacios al rival. Y contra los españoles dejó en claro que no solo saben defenderse, sino que también ataca con peligro y crea ocasiones de gol.
Además, Irán cuenta con la ventaja de tener como técnico al que fuera seleccionador portugués en 2010, que conoce a la perfección a los jugadores portugueses y especialmente a Ronaldo, con quien no acabó del todo bien después de su pasaje por la selección lusa.
Así juegan
Escenario: Estadio Mordonia Arena (Saransk). Hora: 15. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Irán: Ali Berianvard, Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Karim Ansarifard, Pejman Montazeri, Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Ehsan Haji Safi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, William, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.