Policía sanducero relató la situación que viven en Guatemala tras erupción de volcán

El cabo Adrián Moltrassio es el único policía sanducero que se encuentra cumpliendo misión en Guatemala, país que se ha visto afectado por la erupción del volcán de Fuego que dejó más de 70 fallecidos y cientos de desaparecidos. Trabaja para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), junto a otros 16 uruguayos que fueron enviados por Ministerio del Interior para cumplir tareas para la ONU. Le tocó estar presente en el momento en que desató la locura y el pánico se hizo presente en cada uno de los habitantes del país al que conocen como “el de la eterna primavera”.
En contacto con EL TELEGRAFO, Moltrassio –quien se desempeña como investigador policial internacional– relató que el sonido que se escuchó parecían “bombas”. “Era como escuchar miles de fuegos artificiales. Hasta ese momento no sabíamos bien qué estaba pasando. Acá hay alrededor de 21 volcanes, la mayoría están activos. Hace un mes y medio escalé uno que está en actividad”, dijo.
Sobre los volcanes, comentó que hay de agua y de fuego. “El de agua hizo erupción hará unos 50 años y cuentan que tapó toda una ciudad. Con este volcán, que sigue activo y tirando lava, ya se desplazaron casi dos millones de personas. Es un caos. A la gente que agarró en la calle, no pudieron hacer nada. Había cuerpitos de niños bajo las cenizas, quedan como una estatua. Es horrible de ver”, mencionó.

(Más información en edición impresa)