Piedras Coloradas tiene todo listo para iniciar Ciudad Limpia

Dio comienzo oficialmente en Piedras Coloradas –lo mismo que antes en Guichón– el proyecto Ciudad Limpia, con la entrega de los contenedores especiales que recogerán plástico y cartón. Si bien los contenedores están diseñados para recoger papel, cartón, vidrios y plásticos, el coordinador del proyecto en Paysandú, Hugo Vanzini, dijo que “tras coordinar con la Cooperativa Recicladores Unidos de Paysandú, que actúa en el Vertedero Municipal, hemos acordado que no se recibirá vidrio porque no hay comprador en el mercado nacional. Y tampoco papel porque es un producto muy complejo para reciclado. Tiene que estar seco, limpio y eso muchas veces no es posible dentro de un contenedor”.
Por esa razón “únicamente se recibirá plástico y cartón” en los contenedores ubicados en los centros de enseñanza de Piedras Coloradas.
“El producido será en beneficio de cada uno de ellos, aun cuando no será mucho; a modo de ejemplo un kilo de plástico para reciclado se paga 5 pesos. Pero el gran impacto estará ciertamente en el avance en el reciclaje de residuos domiciliarios y en la reducción de la cantidad que va a los vertederos”, agregó Vanzini. (Más información en edición impresa)