Pelando Cebolla

Primero el gimnasio, y después la cancha para comenzar a trabajar tácticamente pensando en el partido del miércoles ante Arabia Saudita, la que será la segunda presentación de Uruguay en el Mundial de Rusia.
El técnico Oscar Tabárez comenzó a ensayar la idea táctica con la que la Celeste afrontará este segundo partido del Grupo A luego de la trabajosa y agónica victoria ante Egipto.
La posibilidad de que haya variantes en la mitad de la cancha, va tomando forma. Es que el ingreso de Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez fue lo que cambió la cara del equipo en el debut, y todo hace indicar que al menos el “Cebolla” pide pista como para poder ingresar.
Ayer, en el Sports Centre Borsky, la selección trabajó con la misma defensa que en el primer partido, mientras que Vecino y Bentancur se movieron como doble cinco. Después, Nández y Sánchez se intercalaron jugando por la derecha, mientras que Rodríguez, De Arrascaeta y Laxalt rotaron en el sector izquierdo.
Lo que parece estar claro es que habrá variantes. No solo pensando en poder mejorar el trato de pelota y sumar explosión para llegar con sorpresa.
Hoy será tiempo de un nuevo movimiento táctico, que permitirá seguramente dejar definida la oncena titular, apuntando definitivamente a un triunfo que le brindaría el pasaje anticipado a los octavos de final.
“No dar ventaja”
“Hay que pensar en lo que viene. Todas las selecciones son difíciles, no hay que dar ventaja. Hay que ir buscar en el próximo partido, no bajar los brazos. Con dos victorias te ponés a un paso de la siguiente fase”, dijo en conferencia de prensa el “Pato” Sánchez.
Consultado sobre la posibilidad de ser titular, afirmó que “me mato cada día para que el cuerpo técnico tenga confianza en mí, ya sea entre los 11 o entrando. Trato de sumar desde donde sea y bienvenido sea si me toca entre los titulares”.
Guillermo Varela, el lateral derecho de Peñarol y la selección que volverá a ser titular el miércoles, reconoció en tanto que el jugado ante Egipto “fue un partido bueno en lo personal, si bien hubo algunos errores”. Y, en ese sentido, apuntó que “quizás lo que me quedó en el debe fue culminar mejor en ataque. Espero mejorarlo para el próximo partido”.
Lindo jugar así…
El plantel de Arabia Saudita, próximo rival celeste, no la está pasando bien tras haber perdido por goleada ante Rusia en el debut por el Grupo A.
El 5 a 0 en contra derivó en durísimas repercusiones, que seguramente podrán incidir a la hora de saltar a la cancha para la segunda presentación.
“El resultado es decepcionante e insatisfactorio”, reconoció Adel Ezzat, presidente de la Federación Saudita de Fútbol, quien adelantó que “algunos jugadores deberán rendir cuentas”.
Y no dudó en sumar más leña al fuego: “Esta catástrofe no se debe a la condición física, sino a errores técnicos” de los jugadores, centrando la crítica en el arquero Abdullah Al Mayuf, el defensa Omar Hosawi y el atacante Mohammed Al Sahlawi.
Pero el gobierno también metió cuchara, teniendo en cuenta que ha invertido bastante dinero para apostar al crecimiento del fútbol en Arabia Saudita.
El jefe de la autoridad deportiva saudita Turki Al Cheikh, asumió la responsabilidad de la derrota, pero también dejó constancia de que la culpa no es del técnico Juan Antonio Pizzi sino de los jugadores, que “no han hecho ni el 5% de lo que se les pedía”.
“Estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles. Hicimos todo por ellos, les brindamos el mejor soporte técnico y les pagamos durante tres años”, revoleó.
Y, de paso, pidió disculpas al príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien vio el partido al lado de Infantino y Putin: “Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda la responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación”.