Nacional por repetir, Torque por hacer historia

Torque buscará hacer historia mientras que Nacional intentará abrochar su segundo título consecutivo del Torneo Intermedio cuando se enfrenten en la final que se celebrará hoy en el Estadio Centenario a partir de las 15 horas, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.
Nacional intentará quedarse con el bicampeonato de este torneo que comenzó a jugarse el año pasado y llega al partido como el favorito para quedarse con el título.
Los dirigidos por Alexander Medina tendrán una variante obligada debido a que el lateral derecho Jorge Fucile no podrá ser tenido en cuenta debido a un desgarro y su lugar lo ocupará Santiago Romero.
Este podría ser el último encuentro del capitán del equipo, Diego Polenta, y del centrocampista, Diego Arismendi, ya que tendrían asegurada su partida al exterior una vez finalizado el torneo. Nacional, que ganó la Serie A tras vencer 2-0 a Danubio, entraría con Esteban Conde, Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.
Por su parte, el ascendido Torque, con tan solo diez años de vida y perteneciente al Football City Group, accedió a la final de este torneo tras quedar en el primer lugar de la Serie B donde venció a rivales como Peñarol y Defensor Sporting.
El equipo, que en el Campeonato Uruguayo está en posición de descenso, intentará un triunfo histórico ante el equipo tricolor ya que sería el primer titulo del combinado celeste en Primera División.
Los dirigidos por el argentino Pablo Marini tendrán en cancha a los mismos 11 que vencieron a Progreso por 2-0 en la última jornada del grupo. No hay jugadores suspendidos ni lesionados.
Así entrará Torque al Centenario: Christopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Yonatthan Rak, Facundo Mallo, Andrew Teuten, Alvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto Gonzalo Sena, Leonardo País y Valentín Castellanos.