Morabito terminó lesionado tras altercado en Cárcel Central

(EL OBSERVADOR)
El italiano Rocco Morabito, preso en Uruguay a la espera de su extradición a Italia, fue dado de alta el sábado del Hospital Español luego de la trifulca que protagonizó en el comedor de Cárcel Central. El recluso terminó con una costilla rota y dos fisuradas, según dijo él mismo a El Observador.
El jueves pasado durante la cena, un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación se acercó a Morabito y de mala gana le ordenó que apagara el cigarro que llevaba entre sus dedos. El mafioso, de 51 años, pelo canoso y barba blanca, se llevó el tabaco a la boca, le dio una última pitada e incitó al efectivo policial echándole el humo en la cara. En ese instante, el funcionario le recriminó la actitud y comenzó el enfrentamiento físico.
“Se ve que el hombre tenía ganas de publicidad. Encontró la persona justa para hacerse publicidad”, dijo el italiano acerca del efectivo que lo increpó por fumar. “Me dijo: no ve que acá está prohibido fumar. Tampoco estábamos fumando habanos. Eran cigarrillos. Yo no fumo habanos”, dijo en referencia a datos que fueron publicados en crónicas de prensa. Según el preso italiano, el guardia reaccionó con su palo y gas pimienta. “Empezó a armar un lío de la nada. No se qué pasó”, relató.
“Yo me defendí. Él sacó el palo para darme. Justo arriba de la mesa había una tabla de madera donde se cortaba la carne y yo me la puse como escudo. Él partió la madera con el palo y ahí empezó”, dijo el italiano sobre los hechos. “Me esposó y me forcejeó la costilla y me la quebró”, agregó sobre las razones que lo llevaron a estar internado.
El acusado de ser parte de la mafia italiana se mostró molesto con la denominación “presos vip” que se le atribuye a los reclusos de alto perfil que se encuentran en cárcel central. Morabito comparte el recinto con otros reclusos que esperan ser extraditados, como el argentino Marcelo Balcedo, el turco Osman Naim (conocido por ser el dueño de la Ferrari de Malvín Norte) y cuatro investigados por la Operación Lava Jato en Brasil.