Menores con hondas apedreaban ómnibus interdepartamentales

La Policía aprehendió a tres adolescentes que se dedicaban a apedrear ómnibus en la zona de ruta 3 y avenida Israel. La modalidad empleada por los jóvenes, de entre 15 y 17 años, emula los incesantes hechos que ocurren en la salida de Montevideo donde los ómnibus de recorrido interdepartamental son blanco de pedreas, que en alguna ocasión han causado lesiones a pasajeros.
Desde hace una semana, de acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, varios choferes de las empresas que toman ruta 3 al sur, a la noche, habían dado cuenta al 911 que los habían apedreado. En ninguno de los casos se debió lamentar personas heridas así como tampoco daños mayores, por lo que todas las unidades continuaron la marcha hacia su destino. En tanto, la policía se dirigía hacia la zona en respuesta pero los autores ya no estaban en la escena.
Asimismo, personal de la Comisaría Tercera montó un operativo que permitió identificar a tres adolescentes, que fueron aprehendidos, y a quienes se les incautaron gomeras hechas con horquetas de madera. La Fiscalía se resolvió que deberán presentarse en la sede la semana próxima en compañía de sus responsables.