Mayor concurrencia a la Mesa Social Consultiva en el Cenur Paysandú

Ya son nueve las organizaciones sociales que se integraron en el Centro Universitario Regional Paysandú para conformar la Mesa Social Consultiva Regional, que integra a las organizaciones representativas del departamento a la vida universitaria, de acuerdo con el nuevo estatuto.
En la segunda reunión, se sumaron al grupo asesor representantes de la Liga de Fútbol, de alumnos del Liceo Nº 1, del Sindicato de Antel (Sutel), del Sindicato de la construcción (Sunca), que participan con otras instituciones como el Centro Comercial e Industrial, el Centro Cooperativista Uruguayo, el Plenario Intersindical de Trabajadores (Pit-Cnt), la Federación de Funcionarios de OSE y la filial sanducera de la Cooperativa Agropecuaria Nacional (Copagran).
En el encuentro, además de plantear nuevamente el propósito de este grupo asesor, se presentaron las inquietudes de los nuevos miembros y algunos planteos de quienes ya fueron a la primera reunión. El Centro Universitario ya tomó como tarea a desarrollar y luego hacer público un relevamiento detallado sobre la oferta educativa del CUP, para presentarlo luego públicamente y que haya un compendio de la oferta universitaria local para consulta de los estudiantes de secundaria y otros interesados.
Asimismo, se resolvió que las organizaciones participantes presentarán un memorándum con los temas que creen más importantes para el debate y la posterior concreción de estudios, análisis o cursos universitarios, para tomar de allí los puntos en común y profundizar en ellos.
La próxima reunión, para la que están invitando a participar a las organizaciones que quieran tener incidencia en el asesoramiento a la Universidad, será el jueves 5 de julio, a las 19, en el edificio universitario.