Lista 19 integra el grupo Batllistas, con el aporte de Julio María Sanguinetti

La Lista 19 del Partido Colorado, que orienta el dirigente Daniel Buzzo, adhiere al grupo Batllistas, que tiene como figura referente y futuro candidato al Senado al expresidente Julio María Sanguinetti, destacaron a EL TELEGRAFO el propio Buzzo, junto a Héctor Falco, Martín Irrazábal, Miguel Báez, Dorita Flores, y Ubaldo Gardiol.
Subrayaron que “trabajamos con Tabaré Viera en Espacio Abierto, y ahora se ha formado el movimiento denominado Batllistas, que lo encabeza el expresidente Julio María Sanguinetti y en Paysandú somos uno de los grupos que estamos con Tabaré Viera también”.
“Este movimiento se está armando en todo el país”, dijo Buzzo, que además aclaró que se trata de un movimiento de cara a las elecciones internas, “que es un primer paso, para después, como batllistas, presentarnos en una o más hojas al Senado llevando a Julio María Sanguinetti”.
Indicó “este espacio todavía no tiene candidato a presidente”, habida cuenta de que Sanguinetti ya anunció que no lo será. “Sanguinetti va a ayudar, con su postulación al Senado, pero no va a ser candidato a la Presidencia. Nosotros, nuestra Lista 19, aspiramos a que sea Tabaré Viera”, acotó.
Buzzo agregó que en Paysandú hay algún otro sector que anunció que irá con Sanguinetti como postulante al Senado de la República, como el que orienta el diputado Walter Verri.

Firmar para que los ciudadanos se pronuncien

En otro orden, los dirigentes de la Lista 19 dijeron que el grupo deja en libertad de acción a sus adherentes en cuanto a firmar o no las boletas de la reforma constitucional contra la inseguridad que promueve el senador Jorge Larrañaga. Buzzo y los dirigentes que lo acompañan subrayaron que personalmente van a firmar las papeletas, pero para habilitar que la ciudadanía se pronuncie sobre la propuesta, con la salvedad de que entienden que no es un tema de reforma constitucional.

(Más información en edición impresa)