La Celeste vuelve hoy al doble horario

(L-R) Uruguay's Diego Laxalt, Diego Godin and Guillermo Varela take part in a training session at the Complejo Celeste sports complex near Montevideo, in Canelones Department, on May 28, 2018 ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Miguel ROJO

La selección uruguaya de fútbol retomará hoy la preparación pensando en el Mundial de Rusia, ya con plantel definido.
El sábado, tras el entrenamiento matutino, el entrenador Oscar Tabárez dio a conocer cuáles serían las tres bajas en el grupo de 26 que venía entrenando en el Complejo Uruguay Celeste. Nicolás Lodeiro, Federico Valverde y Gastón Ramírez fueron los tres jugadores que quedaron fuera del plantel definitivo, por lo que hoy ya no se presentarán a trabajar con el resto de los compañeros.
Para hoy, el cuerpo técnico tiene planificado retornar en doble horario, aunque solo el trabajo de la mañana será abierto para la prensa.
Y tras ese primer movimiento Tabárez y dos jugadores concurrirán a la conferencia de prensa. Mañana nuevamente Uruguay trabajará en doble horario, y el miércoles solo en la tarde, ya pensando en definir el equipo que jugará el jueves desde la hora 20.10 ante Uzbekistán, aunque no es de esperar sorpresas en cuanto a la conformación del equipo.
Ese será el amistoso con el que la Celeste se despedirá de su público en un Estadio Centenario repleto, para viajar el sábado con destino a Rusia, donde continuará la preparación de cara al debut mundialista.
Uruguay debutará ante Egipto en el Grupo A el próximo viernes 15, buscando su primera victoria en búsqueda de dar un paso rumbo a la clasificación. El 20 se las verá ante Arabia Saudita, y cinco días más tarde cerrará la primera fase enfrentando al dueño de casa.
Los celestes apuestan a poder acceder a la clasificación a la siguiente instancia, en la que dependiendo del lugar en el que terminen podrían enfrentar, teóricamente, a Portugal o España.