La Celeste está entre lo conocido y una nueva apuesta

Uruguay's Federico Valverde takes part in a training session at the Complejo Celeste sports complex near Montevideo, in Canelones Department, on May 28, 2018 ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Miguel ROJO

La gran pregunta es qué planteará Uruguay en la cancha. Cuál será la versión que mostrará en Rusia 2018.
Si será ese equipo que piensa primero en limitar al rival para luego mirar el arco contrario, apostando al contragolpe O si será el que muchos esperan, de propuesta, teniendo en cuenta los nombres de los convocados en el tramo final de las eliminatorias.
Ayer, por lo pronto, Tabárez optó por dejar afuera a tres jugadores de buen pie, con perfil más ofensivo. A dos que tienen varios años jugando con la selección y viejos conocidos del entrenador, como el caso de Lodeiro y Ramírez. Y a una de las caras nuevas que le aportó frescura al fútbol celeste de mitad de cancha hacia adelante como lo es Valverde, quien fuera clave por ejemplo en aquel partido ante Paraguay de visita, en el que anotó su primer gol con la selección mayor. Mientras Lodeiro es figura en el Seattle Sounders, y Ramírez tuvo una buena temporada con la Sampdoria, Valverde no rindió dentro de lo esperado en el Deportivo La Coruña. A tal punto que él mismo dijo en su momento que le preocupaba la situación.
Los otros dos viejos conocidos, en tanto, fueron perdiendo terreno a lo largo de las eliminatorias, con la aparición y el rendimiento de nuevos mediocampistas. Incluso el sanducero dijo estar sorprendido por su citación, habida cuenta de los pocos minutos que tuvo en las eliminatorias.
Tabárez, en cambio, sumó a dos jugadores a los que ha tenido poco tiempo y no están dentro del proceso de selecciones, como es el caso del sanducero Maximiliano Gómez y de Lucas Torreira, quien solo fue de la partida en la China Cup. Eso le alcanzó para ganarse un lugar.
Así, más allá de que el entrenador ha aclarado que Torreira viene siendo seguido desde hace tiempo, queda en claro que también los momentos de los jugadores son tenidos en cuenta. Pero la pregunta es, mirando el plantel definitivo, a qué jugará Uruguay. La respuesta la tiene el técnico, que seguramente se debatirá entre lo conocido y una nueva idea.