Junta Departamental recordó figura del excanciller Reinaldo Gargano

En el marco de la conmemoración de los 155 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad, la Junta Departamental celebró anoche una sesión especial en la que ediles de todos los partidos, con la adhesión de otros actores del quehacer departamental, rindieron homenaje en memoria del excanciller y parlamentario Reinaldo Gargano, de origen sanducero, quien fue diputado y senador por el Partido Socialista, así como canciller de la República.
En esta convocatoria al cuerpo de ediles la exposición sobre la figura de Gargano estuvo a cargo del comunicador Néstor Gerardo Vanzini, quien destacó la trayectoria del homenajeado y fue exponiendo distintos aspectos de su aporte a la democracia y la redemocratización del país tras el período de la dictadura.
Además de los familiares del excanciller –entre ellos su hijo, Héctor Gargano– se contó con la presencia del intendente departamental, Guillermo Caraballo, y la diputada Cecilia Bottino, entre otros representantes políticos.
Esta instancia de reconocimiento se llevó cabo tras radicarse la inquietud en la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, por considerar que el dirigente socialista responde a la condición de ciudadano distinguido por sus acciones, además de la trayectoria política de Reinaldo Gargano, quien fue funcionario del Poder Judicial e impulsor del gremio que nuclea a los funcionarios de este poder del Estado. (Más información en edición impresa)