GRUPO D: Islandia se juega la vida ante Croacia

Islandia busca hoy ante una ya segura octavofinalista Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina.
El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la albiceleste, última de la clasificación. Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los vikingos islandeses necesitan ganar en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a Croacia, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón. En la hipótesis de empate en 4 puntos con los argentinos, el pase se decidiría por la diferencia de goles.
El entrenador croata Zlatko Dalic avisó que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic. También se le daría descanso a la figura del equipo, Luka Modric.
Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y las pelotas largas buscando a sus hombres de adelante.

Así juegan

Escenario: Estadio Rostov Arena. Hora: 15. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Islandia: Halldórsson, Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon, Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason, Finnbogason y Bodvarsson. DT: Heimir Hallgrimsson.
Croacia: Kalinic, Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric, Bradaric, Badel, Perisic, Kovacic, Pjaca y Kramaric. DT: Zlatko Dalic.