Inglaterra sufrió para vencer a Túnez

Con dos goles de Harry Kane, el segundo de ellos en los descuentos, Inglaterra logró una trabajosa victoria por 2-1 ante Túnez, este lunes en Volgogrado por el Grupo G del Mundial de Rusia. Los tunecinos habían igualado transitoriamente a través de un penal convertido por Sassi.

Cuando parecía que el conjunto africano iba a sacar un inesperado punto en el segundo partido de esta serie, apareció el goleador inglés para resolver de cabeza un toque de un compañero a un tiro de esquina. En la primera parte, Inglaterra resultó ser muy superior a Túnez, período en el que desperdició al menos tres claras ocasiones de gol. Pero luego de la igualdad, los tunecinos le tomaron los puntos al rival, le cerraron los caminos y a punto estuvieron de llevarse al menos una unidad.

Inglaterra queda de esta manera junto a Bélgica, que más temprano goleó a Panamá por 3-0, al frente del Grupo G, ambos con tres puntos, mientras tunecinos y panameños no suman por el momento.

Ficha técnica:

1 – Túnez: Mouez Hassen (Farouk Ben Mustapha 15) – Yassin Meriah, Syam Ben Youssef, Dylan Bronn, Ali Maaloul – Ellyes Skhiri, Anice Badri – Ferjani Sassi, Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri (Saber Khalifa 85), Naim Sliti (Mohamed Amine Ben Amor 74).

Seleccionador: Nabil Maaloul.

2 – Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard (Eric Dier 90+3), Jordan Henderson, Dele Alli (Ruben Loftus-Cheek 80) – Raheem Sterling (Marcus Rashford 68), Harry Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate.

Goles: 11′ y 90′ Kane (I), 35′ Sassi de penal (T).

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Amonestó a Walker de Inglaterra.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo G disputado en el Volvogrado Arena.