Implementan proyecto para preservar y potenciar el parque del Hospital

Con el apoyo de CARU, el grupo ambientalista Gensa y la Intendencia, entre otros actores, se implementará el proyecto de preservación y mejora desde el punto de vista ecológico y recreativo el parque del Hospital Escuela del Litoral. A este se incorporarán otras especies autóctonas y diseño según los requerimientos y usos de cada sector.
En conferencia de prensa en el Salón Calegari, la doctora Jimena Heinzen, subdirectora del Hospital; Cecilia Sánchez, adjunta de Dirección; la docente de la Escuela Melchora Cuenca, Verónica Ziliani; la administradora del Hospital, Natalia Borrelli y el integrante de Gensa, técnico agropecuario Ignacio Carlis, presentaron el proyecto, con la presencia, además, de estudiantes.
Entre otros aspectos, destacaron los 103 años del Hospital, que inicialmente fue el Hospital Pinilla y se construyó en predio donado por Galán y Rocha, el filántropo que “cuando donó lo hizo con el precepto de que fuera preservado el parque, que tiene un valor patrimonial muy importante”, con árboles que son en gran parte los mismos ejemplares de aquel entonces.
Cumpliendo con aquella condición y recomendación, “hemos presentado un proyecto de revalorización del parque del Hospital que, entendemos, es de gran importancia. Nos basamos en una coordinación de socios de instituciones y personas, planteada en el marco de los lineamientos que tenemos los prestadores de salud por el nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud, de no solo atender la enfermedad, sino implementar políticas que sean de promoción y de prevención en la salud”, destacaron en la presentación.
“Un espacio verde en contacto con la naturaleza, que puedan usar los usuarios e incluso personas que no están internadas, como espacio de esparcimiento al aire libre, es una política de promoción de la salud”, agregaron. (Más información en edición impresa)