Hoy se sabrá el organizador del Mundial 2026

El Congreso de la FIFA, que se realizará hoy en Moscú en el marco de la Copa del Mundo que comienza mañana, decidirá donde se jugará el Mundial de 2026. Los candidatos: la organización conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, que Uruguay apoya, y Marruecos.
Si se da la victoria norteamericana, México será a su vez el único país en acoger en tres ocasiones la cita máxima, aunque el escenario de la final no será esta vez el mítico estadio Azteca, donde en esa instancia se vieron las mejores versiones de Pelé (1970) y de Diego Maradona (1986), dos de los grandes jugadores de la historia. Estados Unidos organizó la edición de 1994.
LA CEREMONIA INAUGURAL
Austera como el entusiasmo que se percibe en Moscú, la ceremonia inaugural de mañana en el estadio Luzhniki de Moscú se extenderá por apenas media hora, tiempo suficiente para que el británico Robbie Williams, un futbolero de alma, cumpla su sueño de cantar en la jornada inicial de un Mundial.
“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, dijo Williams, quien prometió “un espectáculo inolvidable”.
El exgoleador brasileño Ronaldo, autor de 15 tantos en cuatro Mundiales y dos veces campeón, será otra de las figuras estelares en el evento previo al comienzo de la competencia.
Es de esperar que Robbie Williams brinde un show “inolvidable” porque lo que viene después no da para un desborde de entusiasmo.
El anfitrión Rusia y Arabia Saudita darán el puntapié inicial de la competencia con pronóstico de que se extenderá la tradición de primeros duelos aburridos y sin matices. El partido comenzará a las 12 de nuestro país y tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana, acompañado por por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana.