Hoy se estrena una nueva pelota: Telstar Mechta

Los octavos de final de Rusia 2018 se abren en la presente jornada, y el Mundial estará de estreno: FIFA pondrá en la cancha la nueva pelota, también de Adidas.
La Telstar Mechta sustituirá a la Telstar 18, con la que se jugaron los 48 partidos de la fase de grupos inicial.
Según FIFA, en el nuevo diseño se destaca el color rojo del país anfitrión, el espíritu del calor y la emoción del fútbol. El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso, y fue pensado en homenaje a las aspiraciones que tienen los futbolistas con disputar la competencia y los aficionados que acompañan.
Además, el color rojo simboliza el escenario cada vez más caliente del Mundial.
La nueva pelota está compuesta por los mismos elementos de diseño que el anterior. La tecnología también es equivalente a la del balón Telstar 18, con la incorporación de un chip que la convierte en la pelota más innovadora utilizada en una Copa del Mundo.
Pero no todo es color de rosa. Las mejoras no han evitado la crítica de los arqueros, como ya había sucedido con “Brazuca”, “Jabulani” y “Teamgeist” (los balones de los Mundiales anteriores), ya que aseguran que los nuevos diseños fomentan los goles y dificultan su trabajo.
El dato: será la primera vez que se utilizarán dos pelotas diferentes en una misma Copa del Mundo desde Uruguay 1930.
En aquella ocasión, Uruguay y Argentina no se pusieron de acuerdo con qué pelota jugar la finalísima en el Estadio Centenario, para definir el título del primer Mundial, y optaron entonces por jugar un tiempo con un balón uruguayo y el otro con una pelota aportada por el plantel argentino.