Hablemos de ovinos en Paysandú

En el marco del ciclo de charlas que el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) realiza en diferentes zonas del país, hoy y el 18 se cumplirán las actividades en Salto y Paysandú, respectivamente.
Procurando dar a conocer “cómo mejorar los ingresos con la lana y la carne que producimos”, el lunes 18 desde la hora 15 y hasta las 18 se desarrollará en la Sociedad Criolla “Juan E. Gastelú”, ubicada sobre ruta 26, la charla, que cuenta con el apoyo de la Asociación Rural de Tacuarembó.
Serán disertantes los ingenieros agrónomos Marcelo Grattarola, quien brindará una puesta a punto sobre precios y mercados; el ingeniero agrónomo José Ignacio Aguerre se referirá a cómo lograr mayores ingresos con el rubro y finalmente un representante de la industria lanera hablará sobre acondicionamiento y comercialización.
Desde la institución lanera se entiende que es “la posibilidad de actualizarse los productores de la situación del sector y ver que complementando con la ganadería brinda un plus en el negocio, que se traslucen en los números finales tras la esquila”.