GRUPO E: Suiza y la primera remontada del Mundial

Escenario: Estadio de Kaliningrado.
Público: 31.000 personas. Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov, Dusan Tadic, Luka Milivojevic (81’ Nemanja Radonjic), Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Filip Kostic (64’ Adem Ljajic) y Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.
Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili (73’ Breel Embolo), Granit Xhaka, Steven Zuber (90’ Josip Drmic) y Haris Seferovic (46’ Mario Gavranovic). DT: Vladimir Petkovic.
Goles: 5’ Aleksander Mitrovic (Serbia), 52’ Granit Xhaka (Suiza), 90’ Xherdan Shaqiri (Suiza). Amonestados: Milinkovic-Savic, Milivojevic, Matic y Mitrovic (Serbia); Shaqiri (Suiza).

Suiza venció a Serbia ayer por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica. Granit Xhaka a los 52 minutos y Xherdan Shaqiri a los 90 anotaron los goles de la victoria helvética en partido jugado en el Estadio de Kaliningrado ante 31 mil espectadores. Aleksandar Mitrovic había abierto el marcador para Serbia a los cinco minutos.
Con este resultado, Suiza y Brasil lideran el Grupo E ambos con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica, ya eliminada, no tiene unidades. En la última fecha de la llave, el miércoles, Suiza jugará contra Costa Rica y Serbia se enfrentará a Brasil.
Los serbios salieron al césped del estadio de Kaliningrado dispuestos a llevarse el partido y a los cinco minutos ya estaban por delante. El conjunto balcánico contó con al menos tres ocasiones claras para aumentar la diferencia, pero las desaprovecharon todas.
En el complemento, el dominio pasó a ser suizo que poco a poco comenzó a arrimarse a la valla rival. Fue así que logró la primera remontada en este Mundial y lo hizo con un tanto en la hora, muy festejado por los helvéticos.
Xhaquiri se fue en velocidad desde el centro del campo y ante la salida del arquero serbio Vladimir Stojkovic marcó de tiro cruzado a los 90 para poner el 2-1 definitivo en el marcador.