GRUPO E: Brasil tuvo su premio en los descuentos

Brasil se acerca a octavos de final tras conseguir su primera victoria en el Mundial-2018, con goles en los descuentos de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), ayer en San Petersburgo por la segunda jornada del Grupo E.
La verdeamarela había empatado en la primera fecha 1-1 ante Suiza y estuvo a punto de repetir otra igualdad, pero la victoria agónica le permite ahora respirar tranquilo al acumular cuatro puntos, mientras que Costa Rica, cuartofinalista del Mundial 2014, quedó apenas sin opciones de avanzar.
Se ve que Tite les dio un rezongo de consideración a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos, luego de un primer tiempo chato, sin agresividad, donde los ticos aguantaban bien el empate a cero. Pero una y otra vez, el gran arquero Keylor Navas ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica –el árbitro dio marcha atrás luego de cobrar penal para Brasil ante una caída de Neymar (la simulación fue castigada con tarjeta amarilla)–, hasta que el del Barcelona sometió al golero del Real Madrid y seis minutos más tarde la estrella brasileña hizo su debut como goleador en el Mundial de Rusia.
Brasil cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas. La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación en la Copa del Mundo brasileña, cuando llegó a estar entre los ocho mejores tras dejar en el camino en la instancia de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.