GRUPO E: Brasil quiere cambiar de imagen

En un duelo latinoamericano, Brasil buscará hoy levantar su imagen ante Costa Rica, luego de un empate con Suiza que dejó sabor a poco. Los brasileños enfrentarán a un equipo necesitado que viene de caer en la primera jornada ante Serbia.
Con Neymar recuperado, el entrenador de Brasil, Tite, confirmó que jugarán los mismos 11 que enfrentaron a los suizos. Lo mismo hará su colega tico, Oscar Ramírez, que alineará al equipo titular que comenzó jugando contra los serbios.
Por primera vez bajo presión desde su idílica llegada a la verdeamarela, Tite trató de corregir algunos problemas que lastraron el debut como la sobrecarga de jugadas por la izquierda, ante una banda derecha donde se añora demasiado al lesionado Dani Alves.
También se extrañó a un apagado Gabriel Jesús o a un poco inspirado Paulinho. El mejor en Rostov fue Philippe Coutinho, que salvó al equipo con un golazo y a quien muchos ven como el seguro ofensivo de Brasil a la espera de que Neymar recupere el tono.
Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la peligrosa derrota frente a Serbia se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil 2014, plantándose en cuartos y solo saliendo en los penales ante Holanda. Los ticos cuentan con la muralla de Keylor Navas, el sólido arquero del Real Madrid, que ya les salvó de un desastre mayor ante Serbia.

Así juegan

Escenario: Estadio de San Petersburgo. Hora: 9. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesus.
Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Ruiz, Celso Borges, Daniel Colindres, Christian Bolaños y Joel Campbell.