Gobierno envió proyecto de ley en gestión de residuos

(EFE)
Proteger el ambiente y promover un modelo de desarrollo sostenible mediante la aplicación de una estrategia de economía circular son dos de los principales objetivos de un proyecto de ley sobre gestión de residuos que el Gobierno remitió al Parlamento. Se trata de un documento “alineado” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a través del cual se busca potenciar nuevas formas de negocios y generar empleos formales, destaca la Presidencia de la República.
El texto integra los aspectos ambientales derivados de los residuos con la “dimensión social asociada a la informalidad” de la clasificación y reciclado de estos materiales.
“La norma propuesta conjuga la inclusión social, laboral y productiva de clasificadores a través de la creación de empleos dignos en la gestión de residuos”, añade el documento. Con este proyecto se busca optimizar el uso de materiales, para darle “una segunda vida” a los residuos y potenciar el desarrollo de nuevas formas de negocios y la creación de empleos verdes asociados a la cadena de recuperación y valorización de materiales.