Funcionarios ocupan el séptimo piso de ASSE

(EL PAIS)
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocupa el séptimo piso de la sede central del organismo en el que sesiona semanalmente el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en reclamo por un mayor presupuesto en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
La dirigente de la federación, Gabriela García, informó a El País que “si bien se ocupa, se están dejando habilitados los pisos de abajo en los que funciona el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT)”. El proyecto de Rendición prevé un poco más de U$S 2 millones para la salud que son destinados para el rubro Recursos Humanos y para el nuevo Hospital de Colonia y el Hospital Pasteur. Esto apenas alcanza para contratar a unos 100 enfermeros, según entienden en la federación.
La medida ocurre luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad y Social (MTSS) en la que se les comunicó a los trabajadores que “se debía buscar adentro de ASSE”. Por eso y tras mantener otro encuentro con el directorio del prestador, se decidió ocupar, en tanto los trabajadores reclaman un incremento salarial real de 7% por arriba del Índice de Precios de Consumo (IPC). Por su lado, el presidente de la FFSP, Martín Pereira, señaló que la medida obedece a “la falta de avance y la falta de respeto a la negociación colectiva”. Añadió que “con esta Rendición de Cuentas no solo se condena a los trabajadores sino la atención que se le brinda a los usuarios”.