Fucvam debatirá en asamblea negociaciones con el gobierno y avance de reivindicaciones

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) realiza hoy en el Platense Patín Club, su 70° Asamblea Nacional Extraordinaria, a fin de debatir los avances en las negociaciones con el Poder Ejecutivo y con su plataforma de reivindicaciones, además de delinear un plan de trabajo para la segunda mitad del año.
“Esto va a llevar tiempo y la lucha sigue. La presencia en la calle es fundamental porque más allá que la dirección nacional participa en la mesa de negociación, la presencia de los cooperativistas en la calle ratifica que todo el movimiento es conteste con las reivindicaciones”, dijo a EL TELEGRAFO la presidenta de la dirección nacional, Alicia Maneiro. La plataforma de la federación se basa en cuatro aspectos básicos que, de acuerdo al movimiento, de su resolución depende la instrumentación de una política de vivienda a largo plazo. El movimiento reclama “voluntad política y recursos” para obtener las personerías jurídicas, tierras y préstamos para construir, además del subsidio y repago para asegurar la permanencia en la vivienda.
La federación insiste en que “los recursos están en manos del capital” y con la reconstrucción del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) –enmarcado en la Ley 13.728 que cumplirá 50 años en diciembre— es posible llevar adelante “un Plan de Vivienda sostenible a largo plazo”. (Más información en edición impresa)