Francia terminó con el sueño peruano

Un tanto de Kylian Mbappé dio a Francia la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición 36 años después.

Cruel suerte para un equipo que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca, pagó cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio. Incluso con la estrella Paolo Guerrero desde el vamos.

El tanto de la victoria francesa fue convertido por Mbappé, de 20 años, a los 34 minutos del partido. Perú tuvo ocasiones para igualarlo, pero también Francia bien pudo aumentar la diferencia.

Ficha técnica:

1 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps

0 – Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Goles: 34′ Mbappé (F).

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.