Ford V8 de 1938

Han pasado muchos años desde que salieron a la venta, entrado el final de la década del 30. Aquellos automóviles Ford con motor V8 producidos en 1937, 1938, 1939 y 1940, antes de que Estados Unidos entrará en la Segunda Guerra Mundial.
Hoy es ya difícil encontrar unidades de ese tipo, aunque algunas quedan y por ejemplo en Argentina son utilizados para competir en pruebas o rallys de regularidad en la categoría Turismo Carretera. Allí, las cupecitas Ford e incluso Chevrolet fueron la base de su parque motriz desde aquellos años hasta llegar incluso a sostenerse en la década del 70.
Por supuesto, otras unidades a lo largo y ancho del mundo pertenecen a colecciones privadas o de la propia marca e incluso existen unidades restauradas como esta, en las que se han llevado a cabo algunas modificaciones, por ejemplo, en el tipo y tamaño del rodado.
De acuerdo con lo que expresan entendidos en el tema, en los años en que todavía se hacía sentir la depresión económica en Estados Unidos, estos vehículos Ford se comenzaron a fabricar más precisamente en 1937. Han experimentado modificaciones en su imagen, manteniendo la mecánica en general, salvo algunas innovaciones en el freno y la iluminación.
El modelo de Ford que se fabricó en 1938 apareció en el mercado con una parrilla o frente modificado, donde se le da forma de corazón a la parrilla. Al año siguiente, o sea 1939, se decide volver a cambiar el formato de la parrilla achicándola e instalándola en la parte media inferior. También ese año se mejoraron los frenos y salieron por primera vez los frenos hidráulicos y los faros en unidad sellada.
Además, se mejoró el motor y se implementaron innovaciones en el carburador. En 1940, nuevamente hubo cambios en la estética y se agregaron elementos como brazos hidráulicos a la tapa del motor, o sea, el capó. El motor era el V8 potente y confiable, la tracción trasera y en cuanto a carrocerías, había diferentes versiones: la dos puertas cupé, dos puertas cabriolet, dos puertas sedán, cuatro puertas sedán, entre otras.