Evalúan como “muy positivas” las 46ª Jornadas de Buiatría

El presidente del comité organizador de las 46ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, doctor Edgardo Gianneechini, evaluó como “muy positiva” la actividad que finalizó en la víspera en Paysandú, tras cumplirse el cursillo de cirugía en las instalaciones de la Facultad de Agronomía.
Más de 300 participantes, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y nuestro país, sumado a los disertantes, expositores con los estands comerciales, invitados y socios del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), determinan que alrededor de 500 personas hayan sido parte de la actividad, cuya primara instancia tuvo lugar en 1972.
“Por suerte la profesión ha respondido, y la asistencia y las expectativas que había con respecto a las jornadas se cumplieron”, dijo el médico veterinario.
Consideró que en la región y Latinoamérica, Buiatría “está considerado como uno de los eventos más importantes para la profesión, y que no solo nos permite actualizarnos de lo que sucede a nivel de la medicina veterinaria, sino también la camaradería con quienes nos vemos en estas jornadas”.
Comentó que uno de los veterinarios provenientes de Chile, dijo que “la participación en las jornadas de Buiatría de ese país, que se llevan a cabo cada dos años, están entre 150 y 180 personas, lo que nos brinda una idea de la fortaleza de las jornadas en Paysandú”.
Manifestó que el respaldo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a las Jornadas de Buiatría “es histórico. Desde el primer año en 1972, ha apoyado esta actividad, siendo un factor importante”, dijo. Durante el acto inaugural del pasado jueves, el doctor Franklin Riet Correa se refirió a la permanente presencia de ingenieros agrónomos en la cúpula del MGAP, y el apoyo que siempre se le brindó a las jornadas. Gianneechini expresó que “los agrónomos fueron los que impulsaron y empujaron para que la plataforma de Salud Animal en INIA fuera realidad”.