“Estoy viviendo un sueño”, confesó “Maxi”

En medio de un remolino de pibes y otros que no lo eran tanto, apareció su espigada figura.
Un saludo, un abrazo, y Maximiliano Gómez –o mejor, el “Maxi”– que se dio una vuelta por el Parque Don Bosco aprovechando un rápido viaje a la capital sanducera para ver a su gente antes de irse a Rusia a jugar el Mundial por Uruguay.
Su sonrisa, sus conceptos y sus deseos de cara al desafío que tendrá por delante.
“Estoy muy agradecido de poder volver a la tierra y muy contento de que la gente me trate como uno más, un saludo a toda la gente de Paysandú”, fueron sus primeras palabras mientras los hinchas lo esperaban para conseguir su foto y su autógrafo.
Gómez será el único sanducero integrando el plantel mundialista de la selección uruguaya, luego de que Egidio Arévalo Ríos no fuera convocado a la preselección, y que Nicolás Lodeiro finalmente no quedara en la lista de los 23 que viajarán a Rusia.
“Esto es un orgullo para mi familia que siempre luchó por mi futuro. Ahora puedo ir a Rusia y es un sueño hecho realidad. Todavía estoy como viviendo un sueño, pensando en esto que me sucede de poder defender a Uruguay en el máximo certamen del fútbol mundial”, reflexionó visiblemente emocionado y hasta sorprendido por la decisión del maestro Tabárez de haberlo incluido entre los mundialistas.
Gómez llega de un año intenso en Europa, sorprendiendo a propios y extraños por su adaptación al fútbol español, y con goles.
Eso fue, precisamente, lo que llamó la atención del cuerpo técnico celeste, que no dudó en integrarlo al plantel.
“Fue un año intenso, que me llena de orgullo. Y la verdad es que no me esperaba nada de todo esto. Hace dos años estaba jugando acá, en esta misma cancha, y haber llegado al Celta de España, poder hacer goles y haber alcanzado ahora la posibilidad de estar en la selección, es algo que no pensaba”, afirmó.
Y saca pecho: “Estoy muy orgulloso de mí, porque siempre luché y trabajé para poder estar donde estoy hoy”.
Ahora el delantero sanducero va por otro sueño: el del Mundial.
“Creo que va a ser un gran Mundial. Ahora ya definido el plantel, y encarando la parte final de la preparación, tengo fe en que Uruguay puede hacer muy buen papel”, admitió el goleador.
Las aspiraciones de Gómez son las mismas que tiene el resto del plantel: “Queremos hacer lo mejor, llegar alto. Y para eso tenemos que ir bien preparados, y en la cancha poner lo mejor en el aspecto técnico y todo el temperamento para lograrlo. El grupo está muy fuerte, unido, y creo que Uruguay va a llegar muy lejos”. “Chapatín”