Estafa en la intendencia: habría más funcionarios involucrados y otros delitos

Dr. Federico Alvarez Petraglia.

Si bien las cuatro personas que fueron demoradas en la investigación por el fraude con licencias de conducir falsificadas fueron dejadas en libertad a última hora el caso se torna más complejo. Habría más funcionarios municipales que tomaron parte en esta estafa y además también empadronamientos realizados al margen de las disposiciones, con vehículos que no estaban en condiciones de ser registrados en el departamento.

Según datos extraoficiales las personas demoradas habrían reconocido responsabilidad, pero se tomó en cuenta que el próximo lunes 2 se da inicio a la Feria Judicial Menor, la que en la práctica comienza al atardecer de hoy.

Estos funcionarios municipales serán trasladados temporalmente de oficinas, de modo que no podrán seguir trabajando en la Dirección de Tránsito. Asimismo, se determinó una auditoría urgente porque –dijo el director Federico Álvarez Petraglia– “podrían encontrarse involucrados otros funcionarios municipales y habría otros delitos. Si bien no accedimos a todas las actuaciones por la etapa de presumario, habría una automotora que traía vehículos que hacía empadronar en forma fraudalenta en nuestras oficinas, con la complicidad de algún o algunos funcionarios”.