Esta noche, “Tanmurgueando”

Tango, candombe y murga, aun cuando ritmos representativos de épocas diferentes, se unen en la construcción de la unidad a partir de culturas diferentes que buscan la adaptación a nuevas tierras.
El tango, de raíces afro-rioplatenses, con la cultura gauchesca, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa; el candombe, manifestación cultural de origen negroafricano, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la murga, ese género músico-teatral desarrollado en distintos países de América Latina siendo en Uruguay la voz del pueblo, se unen en “Tanmurgueando”, el show dirigido por el sanducero Sebastián Acosta, radicado en Buenos Aires, que se presenta esta noche en el teatro Florencio Sánchez, a las 20.
Veinte artistas en escena en un espectáculo pleno en baile, con cuatro parejas de tango, seis murguistas, cinco músicos y un actor.
El show fue presentado en el Anfiteatro del Río Uruguay en la apertura de la última Semana de la Cerveza, pero esta noche llega al escenario más adecuado para este tipo de espectáculos, el renovado Florencio Sánchez.