Esperan lluvias para hoy, el domingo y el lunes, aunque de bajo registro

Desde hoy hasta el miércoles, se espera que llueva varios días prácticamente en todo el país. A pesar de ello, los acumulados no pasarían de 15 milímetros diarios, según las previsiones a 10 días que elaboraron F. Arizmendi y L. Chipponelli, pronosticadores del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).
Hoy, las lluvias se extenderán a todo el país con acumulados mayores en las regiones norte y centro del país, con valores entre 10 y 15 mm/día. Para el sábado 30 de junio no se esperan precipitaciones. El domingo 1º de julio, se esperan lluvias en todo el país. Los acumulados mayores serán al sur del río Negro, con valores entre 15 y 20 mm/día. El lunes 2, las precipitaciones continuarán afectando el norte y Este del país, con acumulados entre 10 y 15 mm/día. Para el martes 3, no se esperan lluvias.
Para el miércoles 4 de julio, se esperan precipitaciones en todo el país, con acumulados más significativos en el norte, con valores entre 15 y 20 mm/día. El jueves 5 de julio, no se esperan lluvias. Entre el viernes 6 y sábado 7 de julio, hay probabilidad media de precipitaciones para todo el país.

(Más información en edición impresa)