El 28 junio comienza el décimoquinto Cocinarte

Cocinarte prepara con esmero el festejo de sus quince años con una edición especial del Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, el Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía Medalla Américo Toullier y la Copa 19 Departamentos. Horacio Spingardi, director general de Cocinarte, adelantó que en la décimoquinta edición, que tendrá lugar entre el 28 de junio y 1º de julio en salones de Azucarlito, en avenida Salto y Libertad, se contará –para celebrar precisamente tan grato acontecimiento– con “un enorme postre Chajá que compartiremos con todos quienes nos visiten el sábado 30”.
Hasta el momento se han inscripto más de 50 equipos en las categorías Amateur, Estudiante, Profesional y 19 Capitales, pero se espera que “en estos días que restan” la inscripción aumente sustancialmente. El año pasado se inscribieron 80 equipos y la participación fue prácticamente total, de 75 de los anotados. Luly López Arias (Argentina) brindará una charla magistral sobre Cocina Saludable; Nacho Lacava (Argentina), de Sushi; el oficial Gustavo Gómez, del Ejército argentino, sobre Gastronomía Nacional Argentina; Mauricio Savoca (Argentina), sobre Cocina de la Región del Cuyo; Noelia Coria sobre Córdoba y sus Sabores; y Carlos Quinteros y José Alejandro Pova (Venezuela) sobre Sabores de Venezuela.
También se desarrollarán tres shows de Chocolate, que siempre se constituyen en una de las actividades con mayor asistencia. El Consulado de la República Argentina participará nuevamente con un estand: y Fricasa presentará una instalación de producción.
Otro de los eventos tradicionales volverá a estar presente, el Show de Integración de Chefs Argentino-Uruguayo. Para atender la demanda de la concurrencia se ubicarán varios food trucks en el interior de Cocinarte, y habrá asimismo otras atracciones.